lunes, 13 de agosto de 2012

Hockey Sobre Patines

¿Que es el Hockey Sobre Patines ?

El hockey sobre patines o hockey patin es un deporte en que trata que se disputa entre dos equipos de cinco jugadores (cuatro jugadores de pista y un portero), con dos porterías, en una cancha cerrada por una valla con las esquinas redondeadas o con forma de pico. Los jugadores se desplazan gracias a unos patines de cuatro ruedas y utilizan una chueca o stick o palo de madera con forma curva para conducir una pelota de caucho con corcho comprimido.



Elementos de Juego y Equipamiento

Las características del stick de hockey sobre patines -incluido el del portero- tendrán que obedecer a las siguientes condiciones:
  • Extensión de la Chueca o "stick", medido del lado exterior de su curvatura:
a) Extensión máxima 115 cmb) Extensión mínima 90 cm.
  • Todos las chuecas o "sticks" deben poder pasar por un aro de 5 centímetros de diámetro.
El peso de cada Chueca o "stick" no podrá exceder los 500 gramos.El "stick", incluido el del portero, debe de estar hecho de madera, plástico u otro material. Tiene que tener la aprobación previa del Comité Internacional de Rink- Hockey - C.I.R.H..
  • Ningún "stick" puede estar hecho de metal o cualquier refuerzo metálico. Está autorizada la colocación de una cinta publicitaria adhesiva, a partir de la parte superior de su curvatura.
  • La parte inferior del stick (también llamada "pala") deberá tener ambos lados completamente planos.



Los patines

  • El desplazamiento de los jugadores se efectúa gracias a unos patines de cuatro ruedas paralelas, correspondientemente homologados para la competición. Los patines son elementos de cuero o plástico según el fabricante, que deben pasar un riguroso control de calidad para que sean homologados.


Protecciones

  • Para jugadores: se permiten guantes, espinilleras, coderas, coquilla o "huevera" y rodilleras.
  • Para porteros: casco, guantes y guardas* (son protecciones para las piernas), protecciones para pecho y muslos, coderas y collarín protector.






FOTOS INTERNATIONAL HOCKEY CLUB 

Inter Femenino 



Inter - Infantil

Inter - Sub 16


Inter- Mayores




No hay comentarios:

Publicar un comentario